Un 45 % de los emprendedores reorientan su negocio por la pandemia

Solo el 4 % de ellos abandonaron sus planes para este año, según un informe de la USC


Santiago / La voz

La pandemia ha afectado de manera significativa a los emprendedores, según recoge el Informe GEM-Galicia 2019-2020, realizado por investigadores de la USC. Aunque solo el 4 % de ellos abandonaron sus planes para este año, un 45 % está reorientando su modelo de negocio. Además, un 35 % optó por paralizar de momento sus planes de emprender después de 50 días de confinamiento, en abril.

El informe elaborado por Loreto Fernández, Isabel Neira, Sara Fernández, Emilio Ruzo, David Rodeiro, Marta Portela y Jacobo Feás también recoge que el 97 % de los emprendedores veía oportunidades de negocio aunque fuera de manera excepcional (29 %), solo en el caso de las empresas diversificadas (25 %), en actividades relacionadas con la crisis sanitaria (28 %), o para cualquier firma (15 %). Solo el 3 % de los entrevistados no veía oportunidades.

«Os emprendedores potenciais, os que manifestan intención de crear unha empresa -10 % no caso masculino e 7 % no feminino, no 2019-, son a base do futuro crecemento económico, e de ben tratarse con especial atención», afirman os autores do informe.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un 45 % de los emprendedores reorientan su negocio por la pandemia