Pleno para el Obra

El equipo de Moncho Fernández tumbó en Sar al Betis y logró su tercera victoria consecutiva


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro sumó su tercera victoria del curso. Hizo pleno en Sar al superar al Real Betis por 87-80, en un partido que dominó casi siempre, aunque con escaso margen en el luminoso.

El cinco de Moncho Fernández arrancó con fuerza, claridad ofensiva y un inspirado Laurynas Beliauskas, que firmó dos triples en cuarenta segundos. En tres minutos y medio, el Obra ya había anotado tres triples. El tercero llevó la firma de Mike Daum, el mejor de los obradoiristas en el primer acto del encuentro (convirtió 7 de los 26 puntos del equipo).

En los compases iniciales del duelo, el Obra llegó a cobrar en varias ocasiones una renta de siete, pero el Betis con pequeños arreones se enganchó siempre al partido. Nunca se puso por delante en el luminoso, pero aproximó a un solo punto la desventaja.

El cinco gallego tuvo un buen acierto desde el perímetro, lo que le permitió mantener el control del juego y del marcador. Sin embargo, los locales no consiguieron debilitar al rival, que aguantó con mucho oficio los continuos golpes recibidos.

El Betis le dio la vuelta a la tortilla (26-27) nada más comenzar el segundo cuarto, pero la alegría le duró poco a los andaluces. Álvaro Muñoz mostró el camino y Álex Suárez, con dos triples, se encargó de marcar las diferencias en la caldeira. El Obra recuperó de nuevo el olfato y la ventaja de siete puntos (38-31) en el ecuador del segundo acto.

Luego, al equipo le faltó el acierto y la brillantez ofensiva de la primera fase del choque. El Betis, sin prisas y sin grandes alardes, supo esperar sus oportunidades para equilibrar la balanza. Suárez mantuvo el orden en el equipo con el tiro exterior, pero sus compañeros no fueron capaces esta vez de mantener el mismo nivel desde la distancia. Feldeine, con 10 puntos en la primera parte, fue el más entonado de los verdiblancos, acercando de nuevo a los suyos a un punto (38-37).

El capitán Pozas, con una canasta y un lanzamiento adicional, pisó el acelerador, pero otra vez Feldeine llevó la iniciativa en los sevillanos, que llegaron al descanso con un mínima desventaja (43-42).

En el ecuador del tercer cuarto, el Obra recuperó el más 7 con una canasta de Beliauskas (59-52), pero Harrow fue una pesadilla. Llegó a Sar con la idea de amargarle la vida a los obradoiristas. En el tercer cuarto consiguió su objetivo. Lo anotó todo y mantuvo con mucha vida al Betis. En poco más de dos minutos protagonizó 12 puntos, con un triple también en su estadística.

El cuarto definitivo se inició con la mínima renta de los de casa (67-66). Pozas, Birutis y Cohen pisaron el acelerador y el Obra alcanzó su mayor diferencia (75-67) a seis minutos para la conclusión del envite. Sin embargo, el Betis no se relajó ni un instante. Siguió paso a paso con el plan establecido. Nunca permitió que el Obra ejecutase con facilidad sus estrategias.

Birutis se hizo fuerte en la pintura. Mostró los colmillos en la fase final del duelo. Pozas ordenó con criterio y el Obra subió algo más la intensidad de su defensa para tratar de tumbar a su adversario.

En la fase más decisiva del partido al Obra no le tembló el pulso. Supo mantener el ritmo, la calma y la compostura. Superó unos momentos de dudas en el ecuador del último cuarto y en la recta final consiguió llegar a la meta con una cómoda ventaja.

Ficha técnica

(87) Obradoiro: Beliauskas (13), Birutis (17), Daum (12), Czerapowicz (10), Pozas (14) -quinteto inicial-; Muñoz (2), Oliver (0), García (2), Enoch (2), Robertson (2), Cohen (7) y Suárez (6).

(82) Real Betis: Kay (13), Feldeine (12), Ouattara (11), Ndoye (4), Campbell (8) -quinteto inicial-; Enechionyia (0), Borg (4), Niang (3), Almazán (2), Harrow (23) y Spires (0).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández, Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Pleno para el Obra