Moncho Fernández: «Ganamos por la gran defensa que hicimos en el último cuarto»

El entrenador del Obradoiro destacó el trabajo realizado en el último cuarto


SANTIAGO / LA VOZ

El técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, estaba al final contento por el triunfo de su equipo, pero sobre todo por el gran esfuerzo realizado por sus jugadores en una semana en la que el Obra tuvo que realizar un gran desgaste. «Fue una semana muy larga en la que jugamos tres partidos en siete días, y con un viaje muy largo y duro por el medio. Por eso tengo que felicitar a los jugadores, por el esfuerzos mental y físico que hicieron ante el Betis», comentó el de Pontepedriña nada más concluir el duelo y confirmarse la tercera victoria del cuadro compostelano en su histórico arranque en la Liga Endesa.

Para el técnico obradoirista, el encuentro fue bastante igualado en tres cuartas partes de su desarrollo. Fue un choque con rentas muy cortas para el Obra, que en alguna ocasión se vio por debajo en el marcador ante las remontadas de los sevillanos. «En los primeros tres cuartos ningún equipo fue capaz de coger una ventaja grande. El Betis se asomó varias veces e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador. Luego ganamos el partido en el último cuarto. Lo hicimos sin acierto desde el triple, pues no conseguimos ni un solo triple. Sumamos una nueva victoria por la gran defensa que hicimos y por un enorme esfuerzo en el rebote, que fue fundamental para llevarnos el partido», explicó Moncho Fernández.

El Obra hizo pleno. Ganó los tres primeros partidos de la temporada, algo al alcance de muy pocos. El colectivo de la capital gallega ocupa la segunda posición en la tabla, detrás del líder Real Madrid. Ambos equipos sumaron tres victorias ya, lo mismo que Barcelona, Baskonia y Tenerife, los cinco conjuntos más en forma de la Liga Endesa. Sobre esa situación, Moncho Fernández apuntó que «nunca pienso en cómo van a ser los inicios de la temporada. Pienso en el día siguiente, en lo inmediato, en cómo va a ser cada día de trabajo, y más en las circunstancias que nos ha tocado vivir. Al equipo le queda capacidad de mejora en lo técnico y en lo táctico. Este equipo demostró que tiene alma. Somos un grupo muy fuerte».

En la previa, el entrenador gallego destacó el cansancio de sus jugadores por la velocidad con la que empezó a disputarse la Liga Endesa. Sin embargo, a lo largo de los cuarenta minutos de juego los jugadores locales demostraron estar en un momento dulce, anímico y físico. «Una vez que empezó el partido nos olvidamos del cansancio. No estamos acostumbrados a jugar tres partidos seguidos en una semana. El equipo llegó muy bien físicamente el encuentro. Estaba muy preparado en este sentido. Prueba de ello es el esfuerzo defensivo que realizó en el último cuarto».

También habló Moncho Fernández de sus 300 partidos en la élite: «Tengo que felicitar al cuerpo técnico porque tuvieron muchísimo trabajo esta semana y respondieron con la calidad habitual. Hubo muchas horas de trabajo para preparar el partido. Estoy muy orgulloso por alcanzar una cifra de 300 encuentros en el Obradoiro y con mi equipo. Cada año vamos cumpliendo nuestros retos y ojalá sigamos haciéndolo mucho tiempo más».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Ganamos por la gran defensa que hicimos en el último cuarto»