Empieza el izado de la pasarela de la intermodal

La gran estructura que unirá el Hórreo y Pontepedriña quedará instalada sobre pilares el miércoles


santiago / la voz

Actividad frenética en el área intermodal de Santiago. La instalación sobre pilares de la pasarela peatonal que unirá las estaciones del tren y de autobuses y ambas con los barrios del Ensanche (acceso en la calle del Hórreo) y Pontepedriña, arrancó en la noche del viernes al sábado y concluirá en la madrugada del miércoles.

La primera noche se colocaron en el espacio central entre vías una pila y el dintel de esta espectacular obra de ingeniería, y en las del lunes y martes próximos los trabajos se centrarán en el izado de la estructura metálica de la pasarela en dos tramos -el inicial discurre sobre el aparcamiento de la estación de tren-, de forma que llamará la atención de los ciudadanos por sus grandes dimensiones, ya que mide 168 metros de largo en total, entre 8 y 12 de ancho, 5 de alto y 25 sobre el suelo. Mañana se acometerá el izado de dos ejes de la pasarela y el martes los dos restantes.

La instalación de la pasarela, que se realiza utilizando una grúa de gran tonelaje y en horario nocturno para no afectar al tráfico ferroviario, tendrá continuidad, del miércoles al viernes 2 de octubre con la colocación de losas alveolares. Este trabajo, muy complejo, se demoró respecto a los planes iniciales de la adjudicataria, Acciona Construcción, debido la tramitación de los permisos.

Una vez concluido el izado e instalación de la estructura se ejecutará la cubierta de zinc de la pasarela, así como los cerramientos de deployé (malla metálica), que será el elemento visible más característico de esta pasarela peatonal acristalada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Empieza el izado de la pasarela de la intermodal