Inician los trámites para impartir los grados de Intelixencia Artificial y Xestión Cultural

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La USC pretende implantarlos el próximo curso y para ello debe tener el visto bueno de la Xunta y Ministerio de Universidades

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Se trata de uno de los perfiles profesionales de futuro definidos por la Consellería de Educación y Fundación Empresa Universidade Galega (Feuga) en el catálogo elaborado hace más de un año, y ahora la Universidade de Santiago ha iniciado los trámites para poder impartir un grado en esta materia. Se trata del de Intelixencia Artificial, que quiere poner en marcha en el próximo curso 2021/22. El Consello de Goberno de la institución universitaria, con la memoria ya elaborada, activó el proceso esta semana. Ahora, para poder cumplir la previsión, deberá contar con el visto bueno tanto de la Xunta de Galicia como del Ministerio de Universidades.

Este grado de Intelixencia Artificial se impartiría en el campus compostelano y sería una de las primeras titulaciones de este perfil en el conjunto del sistema universitario español. Además, la USC también inició los trámites para implantar el grado de Xestión Cultural, en este caso en el campus lucense. Sería la única titulación ofertada en este ámbito en toda Galicia y se impartiría tanto en la modalidad presencia como semipresencial, según el plan inicial.

La Universidade no quiere únicamente ampliar su oferta de titulaciones. Junto a las dos propuestas de grado, el Consello de Goberno aprobó también trabajar en la oferta de tres nuevos másteres para el próximo curso. Se trata de los de Ensino do Español como Lingua Estranxeira, Desafíos das Cidades Atlánticas, y el de Dereito Transnacional da Empresa e das Tecnoloxías Dixitais. También quiere poner en marcha cuatro nuevos programas de doctoramiento.