La policía desaloja 30 pisos en Santiago donde se celebraban fiestas nocturnas

SANTIAGO

cedida

Tras una semana con siete intervenciones de media, la noche del jueves rompió todas las previsiones

25 sep 2020 . Actualizado a las 09:21 h.

La noche del miércoles al jueves es tradicionalmente la que concentra mayor número de fiestas en pisos, y jóvenes en los establecimientos de ocio nocturno de Santiago. El cierre de este tipo de locales está haciendo que los chavales organicen fiestas en sus propios domicilios, y que lo hagan prácticamente todos los días a la semana. Todos sabían que la madrugada del jueves sería el día crítico, pero no esperaban que el número fuera tan elevado.

En la madrugada de hoy jueves, la policía tuvo que ir a desalojar 30 pisos en los que se estaban celebrando fiestas con un elevado número de personas. En aquellas viviendas en las que no se abriera la puerta, durante la mañana de hoy se volverá para intentar localizar a los propietarios o inquilinos de estos pisos y proceder a la sanciones. 


A lo largo de la semana, la policía local recibió entre seis y siete llamadas diarias por fiestas en diversas viviendas de la ciudad. Algunos creían que el número de viviendas con fiestas iría bajando, dada la presión que se estaba empezando a ejercer sobre ellas. 

El sector del hostelería nocturna ha insistido en las últimas jornadas en destacar que el cierre de sus locales está provocando situaciones de mayor riesgo y peligro entre los jóvenes, que se concentran en las viviendas en un número superior a las 10 permitidas para reuniones familiares, y mayoritariamente incumpliendo las normas de seguridad sanitaria.