La policía desaloja 30 pisos en Santiago donde se celebraban fiestas nocturnas

Tras una semana con siete intervenciones de media, la noche del jueves rompió todas las previsiones


La noche del miércoles al jueves es tradicionalmente la que concentra mayor número de fiestas en pisos, y jóvenes en los establecimientos de ocio nocturno de Santiago. El cierre de este tipo de locales está haciendo que los chavales organicen fiestas en sus propios domicilios, y que lo hagan prácticamente todos los días a la semana. Todos sabían que la madrugada del jueves sería el día crítico, pero no esperaban que el número fuera tan elevado.

En la madrugada de hoy jueves, la policía tuvo que ir a desalojar 30 pisos en los que se estaban celebrando fiestas con un elevado número de personas. En aquellas viviendas en las que no se abriera la puerta, durante la mañana de hoy se volverá para intentar localizar a los propietarios o inquilinos de estos pisos y proceder a la sanciones. 


A lo largo de la semana, la policía local recibió entre seis y siete llamadas diarias por fiestas en diversas viviendas de la ciudad. Algunos creían que el número de viviendas con fiestas iría bajando, dada la presión que se estaba empezando a ejercer sobre ellas. 

El sector del hostelería nocturna ha insistido en las últimas jornadas en destacar que el cierre de sus locales está provocando situaciones de mayor riesgo y peligro entre los jóvenes, que se concentran en las viviendas en un número superior a las 10 permitidas para reuniones familiares, y mayoritariamente incumpliendo las normas de seguridad sanitaria. 

El sector del ocio nocturno vaticina la destrucción de más de 2.000 empleos

m. m. o.
locales

Piden a la Xunta un «rescate urgente» y que diga cuándo podrán reabrir

 

Están al límite. El sector del ocio nocturno, que engloba a pubs, discotecas o también salas de conciertos acumula meses sin ingresos. Cerrado desde el 14 de agosto, lo peor para los hosteleros que sostienen estos negocios es la incertidumbre. Cuánto podrán abrir es la pregunta del millón. ¿Antes de Navidades, en octubre o en el 2021? Lo que sí pueden anticipar es que sus ahorros no dan para más.

«Pagamos alquileres, suministros y ahora el 65 % de la Seguridad Social de los ERTE. Los pubs, la inmensa mayoría están cerrados, salvo en algún concello que les han permitido pasar la licencia a cafetería, lo cual es un arma de doble filo de cara a posibles indemnizaciones por las que vamos a pelear en los juzgados», indice Luis Diz, portavoz de la plataforma que aúna al sector en la comunidad, Galicia de Noite.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

La policía desaloja 30 pisos en Santiago donde se celebraban fiestas nocturnas