La iluminación navideña llegará a más de 161 calles y plazas por 258.000 euros

Son diez espacios más y el presupuesto sube casi un 19 % con respecto al gasto del anterior Nadal


santiago / la voz

El Ayuntamiento sigue apostando, pese al covid, por ampliar el alcance de la iluminación navideña, que este año llegará a 161 calles y plazas, además de a las rotondas de acceso a la ciudad y a los cuatro edificios singulares que habitualmente decora el Concello. Son diez viales más que el pasado año, según el concurso que acaba de abrir Raxoi en busca de un alumbrado «concordante coa cidade e con personalidade propia».

Eso es lo que demanda para los elementos que entre el 3 de diciembre y el 6 de enero habrán de iluminar Compostela. En esta ocasión serán dos jornadas más de una ambientación que tratará como enclaves singulares las plazas del Obradoiro (la oferta debe incluir pesebre), la de Galicia y la Roxa, además de la Alameda, Xoán Carlos I, As Cancelas, Porta da Pena y Salvador Parga. El gasto se irá en esta ocasión a 213.580 euros (258.432 con IVA), casi un 19 % más que el año pasado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La iluminación navideña llegará a más de 161 calles y plazas por 258.000 euros