Más de 70 inscritos y participación de lujo en el Rally Terras da Auga

M. García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Ana Garcia

El parque de trabajo queda instalado en el Polígono Industrial de Touro

25 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rally Terra da Auga, la única prueba del calendario gallego puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra, se disputa este fin de semana con una participación de lujo. Son 74 los inscritos y entre ellos está Nasser Al-Attiya (tres veces campeón del Rally Dakar y doce veces campeón de Oriente Medio), al volante de un Volkswagen Polo GTI;, el vigente líder del Nacional de Tierra, Nil Solans, con un Skoda Fabia; o Pepe López, que ganó el Campeonato de España de Asfalto en 2019, y que competirá con un Citroën C3.

Otro de los alicientes será la lucha de los once pilotos de la Beca Júnior R2 impulsada por la Federación Española de Automovilismo.

El cuartel general de operaciones estará ubicado en el Centro Multiusos Terra do Queixo, en Arzúa. Allí también está previsto el punto de reagrupamiento tras las tres primeras secciones y la ceremonia de entrega de trofeos.

El parque de trabajo se situará en el Polígono Empresarial de Touro, en unos terrenos cedidos por Construcciones Francisco Gómez y Cía, que colabora habitualmente con la prueba. El poder optar por esta ubicación permitirá mantener alejados a los equipos de los núcleos de población y minimizar riesgos en la lucha por evitar contagios por el covid-19.

Los aficionados que quieran acudir a las zonas de asistencia, reagrupamiento y entrega de trofeos deberán registrarse previamente a través de una aplicación que generará los códigos QR que les pedirán para poder acceder. El plazo para apuntarse finaliza a las doce del mediodía.

A las 8.30 horas se abrirá el parque de asistencias en Touro y los pilotos recibirán la documentación y GPS. De 9.30 a 14.30 podrán reconocer los tramos cronometrados, y el shakedown queda para la tarde, de 16.30 a 18.30 horas.

La prueba arrancará el sábado a las 8.30. La segunda sección empezará a las 10.40 y la tercera a las 14.42, en la Praza da Feira, en Arzúa. El primer participante en tomar la salida de la cuarta sección lo hará hacia las 17.02, en el Polígono Industrial de Touro.

La organización prevé que los resultados oficiales se conocerán de manera provisional a las 21.30 horas y la clasificación definitiva se publicará alrededor de las 22 horas.