Los 35 casos de coronavirus detectados en 26 guarderías y colegios obligan a cerrar cinco aulas en el área sanitaria

Esos contagios vinculados a centros escolares forman parte de un total de 633 activos en la zona de Compostela


santiago / la voz

En el área sanitaria de Santiago se han detectado 35 casos de coronavirus en 26 centros de enseñanza, seis de ellos escuelas infantiles. Por esta situación están cerradas cinco aulas: una en la escuela infantil de Salgueiriños; y las otras en los centros escolares de Gaioso (Santiago) y en los colegios de Arzúa, Laíño (Dodro) y Rosalía de Castro de Padrón, informa la Consellería de Sanidade.

Entre el alumnado y personal de los centros docentes se han detectado tres positivos en Pedrouzos (Brión); dos pacientes en las escuelas de Salgueiriños y Gaioso, y en el centro de FP Compostela (Santiago); también dos en el IES Milladoiro; y en los colegios Rosalía de Castro de Padrón, Castelao de Rianxo, y de Igrexa-Calo en Teo; y uno en las escuelas infantiles de Arzúa, Praia Xardín (Boiro), Pontiñas (Lalín), Rianxo, Cativos de Conxo (Santiago) y de Laíño (Dodro); en los institutos Laxeiro y Ramón M. Aller (Lalín), Macías O Namorado (Padrón) y Pintor Colmeiro (Silleda); y en los colegios de Arzúa, Golmar (Lalín); Vite, Emma, Compañía de María y Duques de Lugo (Santiago), y en el de Fonte-Díaz (Touro).

Formación de docentes

Más de cien colegios de infantil y primaria participaron ayer en un encuentro de formación sobre el protocolo del covid-19, organizado por la gerencia del área sanitaria. En una próxima sesión serán convocados centros de secundaria y bachillerato. Es la segunda sesión que organiza el Sergas para ese colectivo. Abordaron cómo afecta el coronavirus en la población infantil, y medidas de vigilancia, prevención y control.

Esos contagios vinculados a centros escolares forman parte de un total de 633 casos activos en el área sanitaria. Están hospitalizadas 31 personas: 29 en el Clínico (con 5 en cuidados críticos) y 2 en HM Rosaleda. En las últimas 24 horas se curaron 22 pacientes y se efectuaron 774 pruebas PCR. En la comarca del Sar hay 30 casos activos: 16 en Padrón, 8 en Rois y 6 en Dodro, donde no hay ningún ingresado y a todos se les hace seguimiento en el domicilio. En Padrón y Rois hay un ingresado por concello y el resto permanecen en casa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los 35 casos de coronavirus detectados en 26 guarderías y colegios obligan a cerrar cinco aulas en el área sanitaria