Las obras de Concheiros tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y costarán 2,3 millones

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Esta actuación del Concello es complementaria a la que acomete la Xunta

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre otros acuerdos alcanzados en junta de gobierno, Raxoi acaba de adjudicar las obras de Concheiros por un importe de 2.170.000 euros. Junto a la obra, también se adjudicó la dirección y la seguridad y salud por 156.915, lo que eleva la inversión total a más de 2.300.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de nueve meses, puesto que el objetivo es que las mejoras terminen antes del próximo Apóstol, por lo que entre junio y julio las actuaciones deberían estar ya finalizadas.

Esta actuación del Concello es complementaria a la que hace la Xunta en el cruce de Concheiros, que sumado al gasto municipal, supondrá una inversión total de cinco millones de euros para la zona.

Otros de los contratos que se adjudicaron fueron los de obras de rehabilitación energética en diferentes edificios de la ciudad, sobre todo en centro socioculturales, así como la firma de convenios de colaboración con la asociación Médicos do Mundo y la Cruz Roja. También se adjudicaron las ayudas dentro del programa Coidar para mellor del año 2020. Además, otro de los acuerdos del gobierno municipal, según informó Bugallo en rueda de prensa, fue la denegación de un recurso presentado contra la licencia concedida para la rehabilitación de una cantera en el monte de Santa Mariña, con enorme impacto ambiental y visual, que afecta a la zona de Sar.