El Clínico trata 5 pacientes de covid-19 en uci, la cifra más alta desde el 15 de mayo

HM Rosaleda vuelve a ingresar también casos de coronavirus y hay 627 personas a seguimiento por esta enfermedad, 598 desde su domicilio


Santiago / La Voz

Cinco pacientes con covid-19 están a tratamiento con cuidados críticos en el Hospital Clínico, informa la gerencia del área sanitaria. Es la cifra más elevada de casos graves desde el 15 de mayo. Hay 22 más que permanecen en unidades de hospitalización convencional del Clínico. Dos más se hallan en HM Rosaleda, que no ingresaba pacientes de esta dolencia desde el 25 de mayo. Son así 29 personas internadas con coronavirus en Santiago.

Están a seguimiento 627 que han dado positivo, 598 desde sus domicilios, 2 más que el lunes. Trece de estas personas enfermas de covid-19 son usuarias o ejercen en residencias sociosanitarias del área sanitaria: 2 profesionales de las residencias de Volta do Castro (Santiago) y San Simón y Victoria (Teo ambas); y uno de Porta do Camiño (Santiago), otra del centro de atención a la discapacidad Juan Vidán; 4 en Lalín y una en Noia.

Además han curado 35 personas y suman ya 2.800 quienes han superado este mal. Se efectuaron 697 PCR en las últimas 24 horas y van 67.073 desde marzo, señala el Sergas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Clínico trata 5 pacientes de covid-19 en uci, la cifra más alta desde el 15 de mayo