Sube a cuatro el número de ingresados en la uci por coronavirus

En las últimas 24 horas se han producido 43 contagios y el balance de casos activos vuelve a subir hasta los 637


Santiago / La Voz

La uci del Clínico ha ingresado en las últimas 24 horas a un cuarto paciente de coronavirus. Hay que regresar a finales de mayo, todavía en pleno confinamiento para encontrarse con una cifra similar de pacientes de covid-19 en cuidados intensivos en el área sanitaria de Santiago, que según el último parte proporcionado por el Sergas ha registrado un total de 43 nuevos positivos en el último día.

Sube el número de personas hospitalizadas a 30, tres más que en el balance del sábado, y también los casos activos. Son 637 personas las que están actualmente pasando la infección en el área sanitaria de Compostela. 

La capacidad diagnóstica se mantiene y en el último día se han realizado 797 pruebas PCR, con lo que el acumulado asciende ya a las 65.427. Además, ya han superado la infección 2.718 personas, 32 en las últimas 24 horas.

El área sanitaria de Santiago registra 20 positivos en centros escolares

Algunos centros desconocen los datos que registra el Sergas, que cifra en 15 las escuelas y colegios afectados

La Voz

El área sanitaria de Santiago registra 20 positivos en sus centros escolares, tanto en escuelas infantiles que dependen de la Consellería de Política Social como en otros centros de enseñanza no universitaria dependientes de la Consellería de Educación. Los centros afectados son 15 y las aulas cerradas cinco, según informa el Sergas. Los escolares aislados ya superan el centenar.

En Santiago ciudad los centros con positivos según el Sergas son la escuela infantil Cativos de Conxo (uno), la de Salgueiriños (dos y un aula cerrada) y la EEI Gaioso (dos y un aula cerrada). También hay casos en el CEIP Vite, el CEIP Plurilingüe Emma y el CEEPR Aspanaes Duques de Lugo, cada uno de ellos con uno.

En el área compostelana los casos también llegan al CEIP Arzúa (un positivo y un aula cerrada), el CRA Dodro (uno y un aula cerrada), el CEIP Rosalía de Castro en Padrón (tres y un aula cerrada), el CEIP A Igrexa-Calo en Teo (un positivo), el IES do Milladoiro en Ames (uno) y el CEIP Plurilingüe de Pedrouzos en Brión (dos). Además, también se incluyen entre estos la escuela infantil Praia Xardín en Boiro (1 positivo), la de Pontiña en Lalín (1 positivo) y el CEIP Castelao en Rianxo (1 positivo). En algunos casos, como el de Brión, desde el Concello y el propio colegio indican que desconocen tales positivos

Según explica la Consellería de Educación, estos datos están «cruzados e cotexados» con Sanidade y con los centros y se corresponden con lo registrado en la jornada del viernes a última hora. Otros centros de la provincia también mostraron su sorpresa al no tener constancia de los positivos que se les atribuían; no obstante, la explicación que ofrece Educación es que puede que alguno de esos casos termine como falso positivo o que todavía no se le haya comunicado al colegio.

Galicia se mantiene por encima de los 200 positivos diarios de covid y acumula otras seis muertes

Tamara Montero

En las últimas horas han fallecido cuatro personas en Lugo, tres de ellas vinculadas a la residencia de Outeiro de Rei

Desciende el número de casos activos, pero los contagios de coronavirus siguen manteniéndose por encima de los 200 diarios en Galicia. En las últimas 24 horas se han notificado 223 nuevos positivos. En total, hay 4.350 personas enfermas, según el último balance publicado por el Sergas, que acumula seis muertes en las últimas 24 horas por covid-19, con lo que son ya 716 las personas fallecidas. Las cuatro últimas corresponden a un hombre de 96 años que ha fallecido en el hospital Lucus Augusti y a tres mujeres vinculadas a la residencia DomusVi de Outeiro de Rei. Una mujer de 88 años ha muerto en el propio centro mientras que otras dos de 85 años han fallecido en el HULA.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sube a cuatro el número de ingresados en la uci por coronavirus