Recibe seis puntos de sutura por recriminar a unos individuos que tiraban basura en la Rúa do Vilar

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La pareja que agredió al hombre, había cenado en un restaurante próximo, y pagaron con tarjeta lo que facilitará su localización

19 sep 2020 . Actualizado a las 22:33 h.

Un hombre y una mujer reaccionaron de forma violenta ante el comentario de desaprobación que les hizo un hombre, de 60 años, cuando observó que les daban patadas a unas bolsas de basura depositadas en la Rúa do Vilar. El suceso tuvo lugar sobre las 21.00 horas del viernes pasado en las inmediaciones del local de hostelería en el que había estado cenando la pareja, que tras la agresión huyó del lugar.

Según la familia del herido, el hombre, vecino de Santiago, se dirigió a ellos para recriminarles que esparcieran la basura por toda la calle, lo que provocó la reacción agresiva, tanto verbal como física, contra esa persona, que cayó al suelo por los golpes recibidos y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico, donde le realizaron diversas pruebas para descartar lesiones internas y le pusieron seis grapas para suturar la brecha que se le abrió en la cabeza. Fue dado de alta alrededor de las cinco de la madrugada de ayer.

Al parecer, la pareja parecía estar ebria cuando se produjo la agresión. Son dos personas de fuera de Santiago que están siendo localizadas por la Policía Nacional como presuntas autoras de un delito de agresión. Aunque huyeron tras su reacción violenta, dejaron pistas. Los agresores pagaron con tarjeta en el local en el cenaron, por lo que su localización puede ser cuestión de días.