El 30 % de los familias siguen sin concretar si sus hijos usarán el comedor escolar

El BNG reclama un nuevo decreto y Bugallo dice que será necesario adaptarlo al de la Xunta


santiago / LA Voz

El decreto de los comedores no va a derogarse, como pide el BNG. Sánchez Bugallo avanzó ayer que este fin de semana la Xunta sacará un nuevo protocolo y que será necesario su adaptación. El alcalde aseguró que el 30 % de las familias siguen sin concretar si llevarán o no a sus hijos al comedor. Resaltó que el servicio se atenderán en los casos en los que se pida para días sueltos, siempre que haya espacio y se notifique con tiempo.

El BNG pide otro decreto

Por su parte, la portavoz del BNG, Goretti Sanmartín, reclamó al alcalde que derogue el decreto «ao excluír numerosas familias que solicitaron praza». Sanmartín argumentó que el actual decreto «é un ataque á conciliación e a familias que teñen traballo por quendas». Sostuvo que el Bloque «quixo botar unha man desde o primeiro momento neste tema», y recriminó al Concello que «non pode estar ao servizo da empresa, senón que ten que beneficiar e facilitarlle a praza de comedor ao conxunto da poboación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

El 30 % de los familias siguen sin concretar si sus hijos usarán el comedor escolar