Santiago registra 30 nuevos contagios y bajan los hospitalizados

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El número de casos activos vuelve a caer y se queda en los 631. Sigue habiendo dos pacientes en cuidados intensivos

18 sep 2020 . Actualizado a las 22:58 h.

Nueva jornada de datos a la baja en el área sanitaria de Santiago. En las últimas 24 horas se han producido un total de 32 nuevos positivos, pero la cifra de casos activos vuelve a caer hasta los 631, cuatro menos que ayer.

Desciende también la cifra de ingresados, una treintena, de los que dos están en la unidad de cuidados intensivos, con lo que la tasa de hospitalización se queda en el 4,75 % .La capacidad diagnóstica aumenta ligeramente, con unas 800 PCR diarias, con lo que hasta el momento, en el área sanitaria se han realizado un total de 63.937 pruebas para detectar el coronavirus.

Los escolares aislados por el virus en centros de Santiago y su área rondan ya el centenar

En la unitaria de O Eixo hay 10 niños en cuarentena, y en un colegio de Padrón, 41

 

La pandemia sigue dejando un goteo de casos positivos en centros escolares del área de Santiago que están obligando a aislar a decenas de niños. De acuerdo con los datos contrastados por este periódico, en unos casos con los propios centros y en otros con padres de alumnos, la cifra de escolares en cuarentena ronda ya el centenar. Los últimos casos recabados se localizan en la unitaria de Gaioso-O Eixo, en Santiago, y en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rosalía de Castro, de Padrón. Los diez alumnos de la escuela compostelana permanecen confinados en sus casas desde el lunes, debido a la aparición de un positivo en el aula, según informan padres de alumnos del centro. En cuanto al colegio padronés, el aislamiento afecta a dos aulas de primero y sexto de primaria, a las que, según ha trascendido, asisten dos hermanos que dieron positivo. En primer curso son 21 los niños en cuarentena, y en sexto, 20.

A estos dos centros hay que sumar la incidencia del coronavirus en la escuela infantil de Salgueiriños, con 13 niños (de 1 y 2 años) y seis trabajadoras que continúan aislados por un contagio externo a la guardería, a la que ayer se incorporó una cuidadora al comprobar los rastreadores que no había estado en contacto con los pequeños del aula. Fuentes del centro aseguran que las pruebas PCR no han dado más positivos. Además, en Dodro sigue cerrada por precaución la unitaria de Chenlo, tras el contagio de una niña de 5 años que mantiene en sus domicilios a los 15 niños (de 3 a 5 años) que están matriculados en esa escuela. Y en el caso de la escuela infantil municipal de Negreira son 12 los niños de la clase de 2 y 3 años que continúan en cuarentena tras conocerse un positivo en el aula.