La pasarela de la intermodal se instalará en tres fases entre el 25 y el 29 de este mes

La tramitación de los permisos retrasó en unos días el calendario inicial


santiago / la voz

La que será la estructura arquitectónica más singular de la estación intermodal de Santiago, la pasarela peatonal, quedará instalada el próximo día 29. Su izado sobre los pilares que ya fueron colocados en abril se realizará en tres fases a partir del día 25, tal como figura en el nuevo cronograma de unos trabajos que se han demorado unos días respecto al calendario inicialmente previsto -entre los días 17 y 21 de este mes- por demoras en la tramitación de los permisos.

El plan de seguridad y salud de la obra detalla las tres fases del procedimiento de izado de la estructura que desde hace varios la adjudicataria del proyecto, Acciona, está montando en los terrenos anexos a la estación del ferrocarril y a la nueva terminal de autobuses, el otro referente de la nueva intermodal. La primera fase tendrá lugar el viernes de la semana que viene, y consistirá en la colocación de pilas y dinteles. El lunes 28 la constructora acometerá el izado de dos ejes de la pasarela; y el martes 29, de los dos restantes. Una vez completada la instalación, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se llevarán a cabo los trabajos en la estructura metálica y se iniciará la colocación de las losas alveolares. Los trabajos de izado de la pasarela se realizarán durante la noche, con el propósito de minimizar su impacto sobre el tráfico y la movilidad en la zona.

Estación de buses y vial

Una vez rematada la instalación de la pasarela peatonal, el siguiente hito en la puesta en marcha de la intermodal será la apertura de la estación de autobuses, que estará precedida del traslado desde las dependencias actuales en Rodríguez de Viguri. Esa operación carece de calendario fijo, si bien la Consellería de Infraestruturas sostiene que se realizará antes de que finalice el presente año. Antes estará lista la parte del proyecto que compete al Concello, que es la reformar del vial Clara Campoamor para dar servicio a la terminal. La adjudicataria de la obra tiene de plazo hasta el próximo miércoles para rematar los trabajos, una vez que Raxoi decidió ampliar la fecha de conclusión inicial, establecida para el día 13. En todo caso, quedará para octubre y noviembre la plantación del arbolado y la instalación de la barandilla sobre las brañas de Sar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La pasarela de la intermodal se instalará en tres fases entre el 25 y el 29 de este mes