La tasa de hospitalizados por covid crece ya por encima del 5 %

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Gente paseando por con mascarillas por la rúa do Franco
Gente paseando por con mascarillas por la rúa do Franco Sandra Alonso

La incidencia sigue a la baja en el área sanitaria, con 635 casos activos. En las últimas 24 horas se han producido 29 positivos

17 sep 2020 . Actualizado a las 22:09 h.

Los casos positivos tienden a la baja, pero las hospitalizaciones siguen creciendo en el área de Santiago. El ingreso de un nuevo paciente en las últimas 24 horas ha elevado la tasa por encima del 5 %. Son ya 33 las personas en el hospital, de las que dos permanecen en cuidados intensivos. Mientras, la incidencia cae hasta los 635 casos (24 menos que ayer).

Cae la incidencia pero siguen produciéndose contagios. En el último día se han notificado 29 nuevos positivos, y se han producido 53 altas, con lo que el balance de personas curadas se sitúa en las 2.606. La capacidad diagnóstica se mantiene por encima de las 700 pruebas PCR diarias.

 Compostela encara su tercera semana de restricciones, ya que el brote sigue evolucionando, según el último informe de Saúde Pública, que indica que la transmisión está en aumento y que afecta al grupo de edad de 15 a 39 años, con lo que hay muchas probabilidades de tener casos asintomáticos o prácticamente asintomáticos.