Air Nostrum retoma el vuelo directo a Bilbao con cuatro enlaces semanales

Arranca con cuatro frecuencias semanales que subirán a siete desde el 25 de octubre


La compañía Air Nostrum reanudó ayer la ruta Santiago-Bilbao con cuatro frecuencias semanales (miércoles, jueves, viernes y domingos), que elevará a siete a partir del 25 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno. La aerolínea de Iberia para vuelos regionales retoma así una línea que opera desde 1997.

El aeropuerto de Lavacolla perdió 5.900 viajeros al día en el verano de la pandemia

s. lorenzo

Las aerolíneas llenaron 39 aviones menos que en el 2019 en cada jornada de julio y agosto

Al mejor verano en la historia del aeropuerto de Santiago le ha seguido el peor desde que hay registros. La crisis sanitaria, con sus múltiples derivadas que afectan tanto a las restricciones de movilidad como a la economía, ha supuesto un duro varapalo para las aspiraciones de reactivación de un sector que cierra el balance de los primeros ocho meses del año con una caída de tráfico comercial en la red de Aena del 68 %. En el caso del Rosalía de Castro, los resultados de julio y agosto ilustran la dimensión de un desplome de la actividad que se situó en el 50 % en agosto tras alcanzar el 71 % en julio. En los dos meses centrales de la temporada estival, las aerolíneas que operan en la terminal de Santiago movieron un total de 233.816 pasajeros, cuando en el mismo período del 2019 habían marcado un nuevo récord histórico al transportar 597.499.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Air Nostrum retoma el vuelo directo a Bilbao con cuatro enlaces semanales