Nuevo descenso de casos activos en Santiago, que registra 32 positivos en un día

Un total de 32 personas están hospitalizadas, dos de ellas en cuidados intensivos. Hay 659 personas enfermas en el área sanitaria

Personal sanitario en la carpa para realizar las pruebas PCR a personas desde su coche, instalada en la entrada de urgencias del hospital Gil Casares
Personal sanitario en la carpa para realizar las pruebas PCR a personas desde su coche, instalada en la entrada de urgencias del hospital Gil Casares

Santiago / La Voz

La incidencia del coronavirus en el área sanitaria de Santiago vuelve a caer, con 659 casos activos (14 menos), aunque se han producido 32 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en las que se han realizado casi 800 PCR, unas 160 más que ayer.

Sube también la tasa de hospitalizaciones, con un nuevo paciente ingresado con respecto a ayer. De las 32 personas que han requerido hospitalización, dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Un total de 2.553 personas ya han superado la enfermedad en el área sanitaria compostelana. Solo ayer se han dado 46 altas a pacientes.

Vuelven a subir los casos de covid-19 en Galicia, pero bajan los hospitalizados

U.R.

Hay 4.322 personas pasando la enfermedad en la comunidad de las que 240 están ingresadas

4.322 casos activos de covid-19 en Galicia, después de tres días consecutivos de bajada, es la segunda jornada que aumentan los infectados en la comunidad. En las últimas 24 horas se han sumado 201 nuevos contagiados, la menor cifra en una semana, tras realizarse 4.679 pruebas PCR. 

El área sanitaria de A Coruña continúa siendo la más afectada aunque sigue en descenso tras restar nueve casos desde ayer y situarse en los 1.237. Pontevedra, por el contrario, continúa al alza aunque relaja un poco su ascenso y llega a los 577 casos activos tras sumar 25. El área de Lugo tiene 781 casos (nueve más); 659 Santiago (14 menos); 500 Ourense (tres menos); 387 Vigo (14 más) y 181 Ferrol (uno menos). 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevo descenso de casos activos en Santiago, que registra 32 positivos en un día