Un recorrido fotográfico por los espacios más simbólicos de la ciudad

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Fuco Reyes guiará el sábado la actividad organizada por Santiago Centro

15 sep 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

Fotógrafos profesionales y aficionados tendrán oportunidad de recorrer el próximo sábado las calles y los espacios más singulares de Compostela. Se trata de una las actividades organizadas por la asociación de comerciantes Santiago Centro en el marco de la programación del festival Compostela Photo, la muestra de las imágenes que adornan los portones de 15 garajes del Ensanche.

El recorrido de los participantes en esa actividad arrancará a las 11.00 horas en la Galería Metro, en la rúa Xeneral Pardiñas. Los fotógrafos, que deberán anotarse en la actividad enviando un correo a la dirección compostelaphoto@santiagocentro.gal, tendrán como guía al artista visual Fuco Reyes, uno de los participantes en la exposición de Compostela Photo. Será el encargado de llevar a los participantes ante algunos de esos espacios imprescindibles para conocer y retratar la ciudad.

La iniciativa Compostela Photo, que cuenta con el apoyo de la Xunta a través del programa O teu Xacobeo, tiene como proyecto más singular esa exposición de las imágenes situadas en los accesos a garajes del Ensanche. Son fotografías que están centradas en el Camino de Santiago y que permanecerán expuestas durante un año, con arreglo al propósito de convertir la zona en un atractivo para los residentes del Ensanche y las personas que lo visiten. Santiago Centro subraya que Compostela Photo busca divulgar las creaciones de fotógrafos contemporáneos, poner en valor la riqueza del Camino y dinamizar la vida cultural y comercial del Ensanche.