El Compostela comienza el nuevo curso en Salamanca

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El conjunto que entrena Yago Iglesias debutará el 18 de octubre contra el Unionistas y se estrenará en casa ante el Deportivo

15 sep 2020 . Actualizado a las 20:02 h.

El Compostela ya conoce la hoja de ruta para la primera fase de la temporada de su regreso a Segunda División B. Encuadrado en el subgrupo A del grupo primero, la escuadra blanquiazul debutará el 18 de octubre visitando el feudo del Unionistas de Salamanca. El estreno será contra el equipo en el que milita un exjugador del Compos, el ariete y pichichi Aythami Perera. El debut en San Lázaro será el 25 de octubre. Al Compos le tocó el gordo, pues en el recinto de la capital gallega se disputará el primer derbi del curso. San Lázaro vivirá su puesta de largo en la división de bronce contra el Deportivo.

En la tercera jornada habrá un nuevo duelo autonómico, ya que los blanquiazules se desplazarán a O Vao para enfrentarse al Coruxo. El siguiente fin de semana, de nuevo partido en casa contra el Guijuelo.

Tras un parón de una semana, la acción volverá el 22 de noviembre con tres derbis consecutivos. Así, el Compos medirá sus fuerzas de forma consecutiva ante Racing de Ferrol, Pontevedra y Celta B, acabando el año contra el Zamora, en San Lázaro.

El 2021 arrancará con el último encuentro de la primera vuelta, previsto para el 10 de enero. El Compos se enfrentará al Salamanca. Esta primera fase regular concluirá en marzo contra el rival que hace unos años privó a los compostelanistas del ascenso.

Nuevas camisetas

El Compos mostró en la mañana de ayer a su afición uno de los secretos mejor guardados de las últimas semanas. La hinchada ya pudo ver las camisetas que vestirán los compostelanistas en los campos de Segunda B.

La presentación fue en San Lázaro y contó con la presencia de miembros de la directiva y el patrocinador. Además, Samu Rodríguez y Pablo Antas ejercieron de modelos. En los nuevos diseños, tal como explicó el presidente Antonio Quinteiro, existe un claro protagonismo hacia la Catedral y el Camino de Santiago, en consonancia con la celebración del año Xacobeo.