Albert Oliver: «Tengo 42 años y me sigue apasionando este deporte»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

«Este año tenemos muy buen equipo para competir», explica el nuevo base del Obradoiro

15 sep 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

Albert Oliver y el Obradoiro estarán unidos al menos durante los dos próximos meses. El veterano base catalán es el último refuerzo del conjunto de la capital gallega. Disputó la pasada temporada en el Real Betis, en donde alcanzó unos promedios de 5,6 puntos (47,8 % en canastas de dos, 38,8 % en lanzamientos triples y 91,7 % en tiros libes), con 2,1 asistencias en 14 minutos de juego. Estaba realizando la pretemporada con el Gran Canaria, club en el que completó seis de sus dieciocho temporadas en la ACB.

El base, que se unió a su nuevo grupo en el entrenamiento del lunes, explica que está «muy contento de poder estar en Santiago. Desde el primer día que llegué todo fueron facilidades. Hicieron todo lo posible para que esté lo más a gusto posible en el club y en la ciudad. Ahora, con mucho trabajo por delante, intentaré coger todos los sistemas, saber cómo juega el equipo, cómo queremos atacar y defender. Hay mucho trabajo, pero ya deseo que empiece la liga».

Sobre la decisión de firmar con el Monbus Obradoiro, Albert Oliver explica que no se lo pensó mucho. «Fue fácil llegar a un acuerdo. Quiero jugar al baloncesto. Ya sé que tengo 42 años, pero me sigue apasionando esto y quiero seguir jugando. Y se me presentó la oportunidad en un club serio, que hace bien las cosas y que en los últimos años ha jugado muy bien. Creo que este año tenemos muy buen equipo para competir. Tenía referencias de mi representante porque es el mismo que el de Alberto Corbacho. Siempre me dijo que era un club muy serio, humilde y que todo lo que dicen se cumple».

Acerca del estilo de juego, el veterano base catalán apunta que «al jugar muchos años contra Moncho Fernández sabes que es un equipo que juega diferente. Se utiliza menos pick and roll, más salidas para los aleros. Llegué el viernes, me enviaron material el jueves de cómo jugaban y lo fui mirando. Solo completé un entrenamiento de momento. Moncho Fernández es un entrenador muy riguroso».