La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para una familia de Arzúa por narcotráfico

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

El juicio tendrá lugar la próxima semana en la sección segunda de la Audiencia Provincial, con sede en A Coruña.
El juicio tendrá lugar la próxima semana en la sección segunda de la Audiencia Provincial, con sede en A Coruña. EDUARDO PEREZ

La Guardia Civil estuvo meses siguiéndoles la pista y comprobando como vendían cocaína y marihuana en sus viviendas y en la zona de ocio de la localidad

14 sep 2020 . Actualizado a las 22:25 h.

Una familia de Arzúa se enfrenta a una pena de seis años y medio de cárcel por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Los acusados son A. G. L., su hijo J. A. G. B. y la mujer de este último, S. D. P., a los que la Guardia Civil, tras recibir noticias confidenciales, comenzó a vigilar y seguir, operativo por el cual pudieron comprobar cómo vendían presuntamente cocaína y cannabis desde una casa unifamiliar en Melide, domicilio habitual de A. G. L., un piso en esta misma localidad, en el que residían los otros dos encausados, y una tercera vivienda deshabitada en Boimorto en la que guardaban parte de la mercancía.

Los acusados recibían presuntamente a los compradores en sus viviendas, en las que en los registros se hallaron blocs de notas con anotaciones de nombres y cantidades, pero además, J. A. G. B. y S. D. P. también actuaban al menudeo en zonas de ocio de Melide. La operación de vigilancia y seguimiento comenzó el 21 de mayo del 2016 y duró varios meses, en los que los agentes pudieron observar al menos nueve situaciones en las que los acusados, presuntamente, estaban vendiendo estupefacientes.

En los registros de las tres viviendas, las dos de Melide y la de Boimorto, la Guardia Civil encontró diversas cantidades de cocaína, resina de hachís, marihuana, sustancias para el corte de la droga, básculas de precisión, una envasadora y numerosos teléfonos móviles, así como dinero en efectivo. El valor total de la droga incautada supera los 100.000 euros, por lo que además de la pena de cárcel, la Fiscalía les reclama a los tres una multa de 205.000 euros.