Los casos por covid-19 siguen bajando, pero los ingresos llegan ya a los 33

Santiago se mantiene como la tercera área sanitaria con mayor incidencia de la enfermdad


santiago / la voz

Santiago y su área sanitaria se anotaron ayer otro día de bajada en afectados por coronavirus. Aun así, entre las áreas compostelana y de Barbanza sigue habiendo 670 casos activos. Son nueve menos que los que registraba la Xunta en su informe del sábado, lo que se refleja también en la evolución de las cifras de pacientes curados: 2.393 en la zona desde la declaración de la pandemia, 38 más que los apuntados en el último informe del Sergas.

Esa es la lectura más positiva que deja progresión de los datos tras los rebrotes de las últimas semanas. La otra cara la ofrecen los ingresos hospitalarios. Estos siguen creciendo. Ayer se constataban casi un 18 % más que en el último parte sanitario. En cifras absolutas son cinco pacientes más en atención hospitalaria, lo que supone ya 33. El sábado esa cifra se limitaba a 28. La buena noticia, dentro de esa progresión, es que se estabiliza en dos el número de pacientes que requieren atención en unidad de críticos.

La tercera en incidencias

Pese al descenso en casos activos, el área sanitaria de Santiago y Barbanza sigue siendo la tercera con mayor incidencia de la enfermedad de coronavirus de Galicia, lejos de Ferrol (con 184 casos) e incluso de Vigo (366). A Coruña se mantiene en cabeza con más de 1.300 casos, seguida de Lugo, con 814. Ourense y Pontevedra están en la zona intermedia, con 473 y 470, respectivamente.

El área compostelana sigue sumando pruebas PCR. Con las más de seiscientas que se realizaron desde el viernes ha superado ya la barrera de las 60.000. Exactamente, ayer sumaba 60.372.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos por covid-19 siguen bajando, pero los ingresos llegan ya a los 33