Cae en Santiago el número de casos activos, pero crecen los ingresos

Son ya 34 las personas que han requerido hospitalización. En las últimas 24 horas se han notificado 40 nuevos positivos

Desinfección de la mesa de una terraza en Santiago
Desinfección de la mesa de una terraza en Santiago

Santiago / La Voz

La tendencia a la baja en el número de casos activos en el área de Santiago continúa, y hoy son 640 las personas enfermas. Sin embargo, escala el número de pacientes que han requerido ingreso hospitalario. Son 34, de las que dos están en unidades de cuidados intensivos, lo que supone que la tasa de hospitalización ya supera el 5 %.

En las últimas 24 horas se han notificado 40 nuevos positivos y se han dado 70 personas de alta, con lo que ya son más de 2.600 personas las que han superado la enfermedad. La capacidad diagnóstica continúa en las 600 PCR diarias en el área sanitaria de Santiago. 

Galicia sigue por encima de los 200 positivos diarios de covid y se incrementan los fallecimientos, con ocho

Tamara Montero
Cribado en el centro de salud de A Laracha
Cribado en el centro de salud de A Laracha

El balance de casos activos desciende por segundo día consecutivo, hasta los  4.264 enfermos. En Pontevedra ya ha cerrado un colegio por un brote

Galicia encara otra jornada por encima de los 200 positivos en 24 horas y con once fallecidos en 48 horas. Además de los cinco que se notificaron a lo largo del domingo (una mujer en Vigo y cuatro en Lugo, tres en el HULA y otro en Polusa) el balance que publica diariamente el Sergas añade tres víctimas más: dos hombres de 88 y 79 años ingresados en el hospital de Verín y en CHUAC, respectivamente, y una mujer de 75 años ingresada en Ourense y que procedía de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar. Todos presentaban patologías previas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Cae en Santiago el número de casos activos, pero crecen los ingresos