La USC da un nuevo impulso a la creación de empresas de economía social

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La aceleradora de proyectos está dirigida a estudiantes y futuros emprendedores

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fomentar el emprendimiento para crear empresas de economía social que mejoren la calidad de vida de la sociedad es la meta con la que ha sido creada la nueva aceleradora de proyectos que acaba de ver la luz en la Universidade de Santiago (USC). Esta iniciativa está dirigida a estudiantes y futuros emprendedores, que podrán mejorar sus competencias y reducir el tiempo de puesta en marcha de sus proyectos.

La inscripción para tomar parte en la aceleradora puede hacerse en línea hasta el día 24 de este mes o también contactando a través del correo electrónico proxectoeusumo.usc@gmail.com. Las actividades de la aceleradora se desarrollarán entre el 28 de este mes y el 13 de noviembre.

Los interesados, a la hora de formalizar la inscripción, podrán elegir entre la formación en línea a través de seminarios virtuales -webinars-, tutorías individuales, búsqueda de financiación o participar en una muestra de economía social que servirá para que las empresas y emprendedores puedan dar a conocer su actividad. «Os obxectivos principais desta nova aceleradora son fomentar o emprendemento a través da mellora dos coñecementos e as competencias, incentivar a creación de empresas de economía social, reducir o tempo de posta en marcha dos proxectos e favorecer o salto de escala de proxectos de economía social», explica el profesor del Departamento de Economía Financeira e Contabilidade de la USC, David Rodeiro, que es también el promotor de la aceleradora.

Previamente a la creación de esta iniciativa, la USC participó junto a otros socios de Galicia y el norte de Portugal en un proyecto denominado LACES Economía Social, cuyo fin último fue contribuir al fomento y consolidación de la economía social en la eurorregión, buscando un salto cuantitativo en la capacidad de generar empleo.