Baja el número de contagios de covid en Santiago, pero aumentan los hospitalizados

El área sanitaria se mantiene como la tercera de Galicia en número de casos activos, con 679


Santiago / La Voz

El área sanitaria de Santiago y Barbanza contabiliza 679 personas con coronavirus. Según la información del último parte facilitado por el Sergas, esa cifra supone diez casos activos menos que en el informe del viernes. En cambio, ese descenso en el balance de contagios acumulados no evita que siga creciendo el número de pacientes hospitalizados en el área sanitaria, con un total de 28 personas ingresadas en el Clínico de Santiago, esto es, tres más que en el parte del viernes. De ellas, dos permanecen atendidas en una unidad de cuidados críticos.

Los 679 casos activos de covid mantienen al área sanitaria compostelana como la tercera de Galicia con mayor incidencia de la pandemia, solo superada por las de A Coruña (1.340 positivos) y Lugo (848). Las buenas noticias siguen llegando a través del incremento en el número de pacientes que superan la enfermedad, que el último informe del Sergas sitúa en 2.355 personas en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. Aumentan las altas médicas de pacientes con covid y también las pruebas PCR realizadas para confirmar o descartar esta dolencia. La cifra total alcanza ya los 59.706 test practicados, un volumen determinante en la mayor detección de positivos por covid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Baja el número de contagios de covid en Santiago, pero aumentan los hospitalizados