Estudiantes de la USC reclaman mayor claridad en el desarrollo del curso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El sindicato Anega denuncia múltiples los centros que no se han puesto en contacto con sus estudiantes para detallarles cómo serán las clases

11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Medicina informaba este miércoles a sus estudiantes de cómo se van a desarrollar las clases este curso con la apuesta por la docencia telemática para la parte expositiva e interactiva de seminario en las asignaturas con más de 40 matriculados, mientras que serían presenciales las prácticas. Sin embargo, según explican desde el sindicato estudiantil Anega, aún son múltiples los centros que no se han puesto en contacto con sus estudiantes para detallarles cómo se desarrollarán las clases. Explica que en Santiago, al igual que Medicina, le han comunicado que comenzarán con el escenario 2, que combina presencialidad y clases virtuales, Biología, Ciencias Políticas, Farmacia, Física y Psicoloxía. Por ello, reclaman a los centros que den a conocer cómo se impartirá la docencia de las distintas materias ya que solo faltan diez días para comenzar el curso.

Desde Anega detallan que son conscientes del inicio complejo, pero reclaman un curso «con garantías, ben feito e non como se terminou o pasado». Entre sus demandas se incluye que se asegure igualdad de condiciones para todo el alumnado, así como ayudas para aquellos que tengan dificultades para poder conectarse a medios telemáticos.

Guía para el estudiantado

Por otra parte, ayer la USC publicó unas indicaciones dirigidas al alumnado para el inicio del curso. En ella recuerda que solo se podrá acceder al propio centro y una vez en el aula deberán registrar su presencia y puesto que ocupan en Secretaría Virtual. En el caso de las bibliotecas, el fin de semana en Santiago solo abrirá la Concepción Arenal.