Los casos activos por covid bajan a 658 en el área y hay un segundo paciente en la uci

El alcalde de A Baña, en cuarentena al haber estado en contacto con un positivo


santiago / la voz

Nueva jornada de tendencia a la baja en los casos activos en el área sanitaria de Santiago, que tiene un positivo menos que el día anterior y se queda en los 658 casos, aunque del miércoles al jueves se produjeron casi 70 nuevos contagios. Además, y por primera vez desde finales de mayo, la unidad de críticos acoge a dos pacientes. En total, ya hay un total de 19 personas hospitalizadas y en 24 horas se han realizado en Santiago 674 nuevas PCR. El número de altas acumuladas se acerca a las 2.300, contando a las 69 personas a las que se les dio el alta el miércoles y que se suman así a la lista de curadas.

Alcalde en cuarentena

Los casos activos descendieron por segundo día consecutivo en Negreira, según le informaron al Concello las autoridades sanitarias. Los actos activos suman un total de 20, lo que supone cuatro menos que el día anterior. En Santa Comba también se produce un nuevo descenso en los últimos dos días. Los casos activos también son 20, uno menos que los que se comunicaron el martes. La evolución en ambos concellos es favorable. En cuanto a los casos activos, el Concello de A Baña continúa con un total de 14. Su alcalde, José Antonio Pereira Gil, permanecerá en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo. El Concello de Teo informa de que dos profesoras de las escuelas municipales infantiles están en cuarentena preventiva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los casos activos por covid bajan a 658 en el área y hay un segundo paciente en la uci