Matías Vesprini, cedido por el Lugo, completa la plantilla del Compostela

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Juega en el centro de la defensa y puede adaptarse al lateral izquierdo

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Faltaba solo que el acuerdo se hiciese oficial y ese trámite ya está resuelto. El Lugo confirmó la cesión del central Matías Vesprini al Compostela para esta campaña. Es un joven zaguero, de 20 años de edad, que también puede desenvolverse como lateral izquierdo.

La pasada campaña el conjunto santiagués asumió riesgos con una plantilla corta, sobre todo en defensa. En el centro de la zaga la pareja Álvaro Casas-Soto absorbió casi todos los minutos. Queiruga, que jugará cedido este curso en el Arzúa, era la primera alternativa. Y a partir de ahí Yago Iglesias podía tirar de los centrocampistas Baleato y Samu.

De cara a la nueva campaña siguen Álvaro Casas y Soto, al igual que Samu y Baleato. Pero han llegado Joel López, que también se puede manejar como medio centro, y ahora Matías Vesprini. El lateral izquierdo era la otra demarcación sin un relevo específico para las ausencias de Jimmy.

Matías Vesprini viene de realizar la pretemporada con la primera plantilla del Lugo. Llegó por la mañana a San Lázaro y ya se sumó al trabajo con sus nuevos compañeros, a las órdenes de Yago Iglesias. Ha jugado las dos últimas campañas con el filial rojiblanco en Tercera División, con un bagaje de 56 partidos, en cincuenta de los cuales arrancó formando parte del once inicial. Antes de recalar en la ciudad amurallada se formó en el Pabellón de Ourense y en la cantera del Celta.

El Compos da por cerrada la plantilla, aunque sigue atento al mercado ante la posibilidad de que apareciese algún mirlo blanco, una oportunidad irrenunciable para apuntalar la delantera. Encara el curso con un solo ariete en el equipo, Primo.

El colectivo trabajó el martes en doble sesión y para hoy el cuadro técnico ha programado una jornada de descanso.