Cinco conciertos, una muestra y danza para acercar la música contemporánea

La Voz

SANTIAGO

cedida

El TAC abrirá mañana las jornadas, que continurán hasta el 23 de septiembre

08 sep 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

Santiago acogerá desde mañana hasta el 23 de septiembre una nueva edición de las Xornadas de Música Contemporánea, que ha visto alterado su formato habitual por la crisis sanitaria, ciñéndose las actuaciones al Auditorio de Galicia y al Teatro Principal y con clara apuesta por las formaciones musicales gallegas. Cinco conciertos, una exposición y un espectáculo de danza servirán para acercar las propuestas más innovadoras.

El Taller Atlántico Contemporáneo (TAC) abrirá mañana, a las 20.30 horas, las jornadas con un concierto en el Auditorio de Galicia. El jueves tomará el testigo Suonosuono. El viernes llegará la propuesta de danza al Principal con la compañía Kukai Dantza, que pondrá en escena Erritu con la participación del Coro da Rá. Ya la próxima semana será el turno de Vertixe Sonora, además de la inauguración, el día 16, de la exposición Mirar o son, que reúne partituras poco convencionales. Tampoco faltarán en esta cita con la música contemporánea la Banda Municipal de Santiago (día 17) y la Filharmonía (día 23),.

La concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, explicó que, aunque hubo que variar el formato, se mantiene la apuesta por la calidad. Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto, aseguró que hay que festejar más que nunca la continuidad de las actividades: «A música ao vivo ten que seguir formando parte da nosa vida». También participaron la presentación la vicerrectora de Cultura y el director del CGAC.