El área sanitaria de Santiago suma 29 positivos y baja hasta los 662 casos activos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Del lunes al martes se realizaron 586 nuevas PCR
Del lunes al martes se realizaron 586 nuevas PCR Sandra Alonso

El número de hospitalizados aumenta de 18 a 19 y uno de ellos continúa en la UCI

08 sep 2020 . Actualizado a las 21:10 h.

El área sanitaria de Santiago y Barbanza sumó este martes 29 nuevos positivos por covid-19, frente a los 33 de los que se informaron el día anterior. Con esta cifra, y teniendo en cuenta el número de altas hospitalarias, los casos activos descendieron de los 688 del domingo y el lunes hasta los 662 casos notificados el martes por el Sergas.

Por otro lado, el número de pacientes hospitalizados en el Clínico subió de 18 a 19 y uno de ellos continúa en la Unidad de Críticos. La tasa de ingreso sobre el total de personas afectadas aumenta, por tanto, del 2,6 al 2,87 %. En cuanto a los contagiados que ya han superado la enfermedad, el número de pacientes curados ya asciende a los 2.153. Las PCR realizadas hasta la fecha también han aumentado, puesto que ya se sitúan en las 57.044, lo que supone un incremento de 586 en 24 horas.

 

En cuanto al número de casos activos sobre el total que hay en Galicia, que actualmente asciende a 4.230, el área sanitaria de Santiago y Barbanza se mantiene por detrás de las dos áreas con más casos en este momento: A Coruña, con 1.413 casos, y Lugo, con 801. Por detrás de Santiago se encuentran el resto de áreas sanitarias: Ourense (467), Pontevedra (371), Vigo (346) y Ferrol (170).

Santa Comba y Negreira

De estos 662 casos activos, los que corresponden con el brote familiar de Santa Comba, originado en un cumpleaños, disminuyen. El sábado la cifra era de 36, pero según informó ayer el Concello los casos activos se han reducido hasta los 21. En cuanto al concello de Negreira, sigue habiendo 27 casos activos, a la espera de que se empiecen a producir las primeras altas, por lo que parece que el número de contagios está estabilizado. Por el momento, la situación parece estar controlada en un área que tras dos meses sin víctimas mortales viene de sumar en la última semana dos fallecidos, un varón de 90 y otro de 92 años.

Un trabajador de Rois da positivo y los casos de A Baña se reducen a 14

Un trabajador de la brigada de obras del Concello de Rois permanece aislado en su domicilio tras haber dado positivo en coronavirus el pasado domingo, según indican fuentes municipales. El hombre, con síntomas leves, se encuentra bien y por el momento se desconoce el lugar del contagio.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se le realizaron pruebas al personal del concello, especialmente a los trabajadores que más contacto tuvieron con el afectado, y por el momento todas las pruebas han resultado negativas. Por precaución, el lunes se decidió suspender un pleno ordinario previsto para el mediodía, mientras que las instalaciones municipales fueron desinfectadas convenientemente para reducir los riesgos de contagio entre la población de Rois.

Por su parte, el alcalde de A Baña informó ayer de que el número de casos activos se situaba en los 14, tras sumar diez altas en los últimos días, por lo que la situación parece estar controlada.