El Concello de A Baña ofrece pruebas a su personal tras el positivo de la edila de Cultura

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El alcalde comunicó esta mañana a los trabajadores que Mónica González sospecha que se contagió «despois de manter contacto cunha persoa amiga» que es ajena al Ayuntamiento

07 sep 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

El Concello de A Baña ha ofrecido a todos los trabajadores municipales la posibilidad de realizar pruebas PCR después de que la concejala de Cultura, Mónica González, haya dado positivo por covid-19. El alcalde bañés, José Antonio Pereira, comunicó esta mañana al personal del Concello que la edila informó de que sospecha que se contagió «despois de manter contacto cunha Persoa amiga que é totalmente allea ao Concello da Baña». La responsable municipal de Cultura se encuentra aislada en su domicilio, «seguindo as recomendacións de Sanidade».

Después de los brotes registrados tras reuniones familiares en las parroquias de San Mamede do Monte y de Suevos, el municipio de A Baña contabiliza 16 positivos por coronavirus. Además siete personas ya fueron dadas de alta. Debido a estos brotes, detectados a partir del 20 de agosto, el Concello suspendió todas las actividades culturales y deportivas, y aconseja mantener la calma y extremar las medidas de seguridad e higiene.