El Compos quiere jugar este fin de semana su primer amistoso

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

BRAIS FERNANDEZ

Yago Iglesias espera en las próximas horas la llegada de su último fichaje

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela reanudó los entrenamientos, empezando en la matinal de ayer su segunda semana de preparación. Los pupilos de Yago Iglesias se ejercitaron por la mañana sin contratiempos y con las pilas bien cargadas después de las cuatro jornadas de trabajo que tuvieron que realizar en su primera semana.

Hoy, los blanquiazules llevarán a cabo una doble jornada de entrenamientos. La primera cita empezará a las diez de la mañana y la segunda se iniciará a las cuatro de la tarde. El miércoles habrá una sesión y el jueves se repetirá la doble de hoy,. El viernes, el trabajo solo será por la mañana, completándose así ya un total de once entrenamientos en las dos primeras semanas.

En principio, el sábado y el domingo están señalados como días libres para los compostelanistas, pero todo apunta a que en la entidad blanquiazul habrá actividad. El club está intentando cerrar al menos un partido amistoso para ver ya en acción la nueva cara de un Compos que regresó con gran ambición ante el nuevo proyecto en Segunda División B.

Mientras, desde la dirección deportiva están intentando cerrar la plantilla para el próximo curso. Todavía falta un futbolista para integrarse en la nómina de Yago Iglesias. En las próximas horas se espera la llegada del jugador con el que ya se cerrará definitivamente el plantel de veinte integrantes. El Compos está ultimando las negociaciones con el joven defensa central Matías Vesprín, que llegará a San Lázaro en calidad de cedido. El zaguero del Polvorín podría ser blanquiazul en las próximas horas.

De este modo, Yago Iglesias completaría un vestuario de veinte futbolistas. Una plantilla en la que solo se registraron tres novedades (en espera de Vesprín). Se vestirán por primera vez de blanquiazules el portero Borja Rey, que fue el primer refuerzo, contratado ya en la temporada anterior; el mediocentro Joel, del Racing de Ferrol; y el mediapunta Juampa, que llegó procedente del Ebro. Dos de ellos ya fueron presentados. Renovaron su compromiso con el Compos un total de diecisiete jugadores, aunque el defensa Queiruga jugará cedido en el Arzúa de Javi Rey.