Hemeroteca | 1993 | «Peregrinación literaria» de más de 300 escritores

Entre los participantes se encontraban Salman Rushdie, José Saramago, Cela o Torrente Ballester


La élite de la literatura mundial iniciaba hace 27 años su participación en un encuentro en Santiago. Se trataba de la sexagésima edición del Congreso Internacional del Pen Club, que llevaba por lema «Polos camiños da literatura». En él participaban más de trescientos escritores para debatir durante cinco jornadas sobre la situación de los literatos privados de libertad, de las mujeres escritoras y de los creadores que vivían las consecuencias de pertenecer a comunidades afectadas por la guerra, entre otras.

Entre los invitados de honor participante en el acto de apertura se encontraban Camilo José Cela, Jorge Amado y Nélida Piñón. En las jornadas siguientes estaba previsto que también se sumasen Joan Perucho, Ernesto Sábato, José Saramago y Gonzalo Torrente Ballester. Finalmente, también había acudido Salman Rushdie, que recibió el apoyo de sus compañeros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1993 | «Peregrinación literaria» de más de 300 escritores