Carvalho Calero y Concepción Arenal, en la Biblioteca de Galicia

La Cidade da Cultura organiza talleres y dos actuaciones teatrales dirigidas al público familiar


Teatro y talleres conforman la oferta de la Biblioteca de Galicia dirigida al público familiar durante septiembre y octubre. Y dos serán los protagonistas, Ricardo Carvalho Calero, al que este año se le dedica el Día das Letras Galegas, y Concepción Arenal, con motivo de la conmemoración de los 200 años de su nacimiento.

Las primeras actividades serán dos talleres dirigidos a niños y niñas de entre seis y doce años con el objetivo de dar a conocer la figura de la activista y pionera en los movimientos feministas y de igualdad de género. El primero tendrá lugar el 19 de septiembre y se titula Concepción Arenal. Entre o conto da súa vida e o imposible. El segundo, una semana después, el día 26, será Mulleres revolucionarias: Concepción Arenal (1820-1893). La inscripción está abierta para ambos y hay un máximo de diez plazas en estos momentos.

Ya en octubre será tiempo de teatro. El día 10, llegará Mai Mai, o último oso panda, de la mano de Baobab Teatro, que aborda las consecuencias del calentamiento global. Para este espectáculo ya están las plazas agotadas, pero aún quedan para la otra propuesta familiar de octubre, As pitas baixo a choiva, una adaptación de Teatro Ghazafelhos del cuento de Carvalho Calero.

El autor homenajeado este año por el Día das Letras Galegas también protagoniza la muestra que hasta finales del presente mes puede verse en la Biblioteca de Galicia. Incluye una selección de 50 títulos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carvalho Calero y Concepción Arenal, en la Biblioteca de Galicia