El área de Santiago suma 34 positivos por covid en 24 horas y alcanza los 677 casos

Los pacientes hospitalizados suben de 13 a 14, y uno está en la unidad de críticos


santiago / la voz

El área sanitaria de Santiago y Barbanza ha sumado 34 nuevos positivos por covid-19 en 24 horas. Descontando las altas hospitalarias, los casos activos pasan de los 673 que se notificaron el sábado a los 677 de los que informó ayer el Sergas en su parte diario El número de pacientes hospitalizados también aumenta: pasa de 13 a 14 enfermos, todos en el Hospital Clínico, y uno de ellos, en la unidad de críticos. Hasta ahora, la cifra de PCR realizadas es de 55.228, de las cuales 622 fueron hechas del sábado al domingo. El número de curados ya asciende a 2.023.

Con estos datos, el área sanitaria de Santiago y Barbanza continúa por detrás de A Coruña y Lugo en número de casos activos, que tienen 1.446 y 804 respectivamente. Por detrás de Santiago se encuentran las áreas de Ourense (417), Vigo (337), Pontevedra (308) y Ferrol (148). En total, el número de casos activos en Galicia ya es de 4.137.

Brote estabilizado

En cuanto a los brotes, uno de los que más preocupaba, el que se originó en el Multiusos Fontes do Sar, ya está controlado, según informó el Sergas el viernes. La confirmación llegó tras comprobar que los resultados de las últimas pruebas PCR realizadas eran negativos. De esta forma, el brote se estabiliza en una treintena de casos, de los que la mayoría se localizaron fuera del complejo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área de Santiago suma 34 positivos por covid en 24 horas y alcanza los 677 casos