El área sanitaria registra 54 positivos más de covid en 24 horas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El número de pacientes hospitalizados sube a 16, de los que uno está en cuidados críticos

06 sep 2020 . Actualizado a las 17:58 h.

Los contagios de coronavirus prosiguen su escalada en paralelo al incremento de pruebas PCR realizadas para confirmar o descartar la enfermedad. El último parte emitido por el Sergas dio cuenta de 688 casos activos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, con 54 positivos más en el plazo de 24 horas.

Además de las personas afectadas aumenta también el número de hospitalizados, que pasa de los 14 que computó el parte del sábado a un total de 16, de los que uno se encuentra a tratamiento en una unidad de críticos. Este repunte sostenido en el número de casos activos guarda relación con el aumento de los test para detectar la enfermedad, con 703 pruebas PCR realizadas el sábado en el área sanitaria. Parte de esos test se concentran en el colectivo de docentes, que este fin de semana siguieron sometiéndose a las PCR en el Clínico como medida preventiva ante el inicio del curso escolar esta misma semana.

La noticia positiva llega, de nuevo, con el incremento del número de personas que han logrado superar el covid, un censo que el último parte del Sergas sitúa en 2.066 pacientes curados, con un incremento de 43 entre el viernes y el sábado.

Los 688 casos activos mantienen al área sanitaria de Santiago como la tercera de Galicia con mayor número de positivos, después de las de A Coruña (1.424) y Lugo (810). El número de afectados en el área compostelana duplica los casos activos en la de Vigo (344). Santiago inicia su segunda semana con las nuevas restricciones que ordenó la Xunta para tratar de frenar los contagios, medida que afecta, fundamentalmente, al aforo de hostelería y comercio, al cierre de los centros de día y a la limitación de reuniones de amigos y familiares.