Santiago «vai a por todas» para recuperar las estatuas del Mestre Mateo

Bugallo asegura que, en caso de no prosperar en el Supremo, no descartan acudir a tribunales europeos


santiago / la voz

La noticia de que la familia Franco tendrá que devolver el Pazo de Meirás le ha servido al Concello de Santiago para cargarse de «ánimos para seguir pelexando polas esculturas do Mestre Mateo», según explicó el alcalde en rueda de prensa. Según indicó Bugallo, Raxoi «vai a por todas» a pesar de las diferencias entre ambos casos, puesto que cuando se comenzó con el tema de la esculturas no había toda la documentación que hay ahora, que por el momento no pueden aportar a la causa judicial, mientras que en el caso de Meirás sí la había.

El alcalde apuntó que en caso de no prosperar en el Supremo, no descartan acudir a tribunales europeos. «Cos datos que temos, as esculturas son propiedade dos cidadáns de Santiago e foron apropiadas do patrimonio público», manifestó Bugallo, que concluyó diciendo que tal situación le parece «inxustificable e mesmo sorprendente».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago «vai a por todas» para recuperar las estatuas del Mestre Mateo