El Santiago Futsal se pone en marcha en un mar de dudas

Arrancará el día 14 sin saber cuándo empieza la Liga ni si habrá uno o dos grupos


El Santiago Futsal ha estado demorando al máximo el inicio de la pretemporada, a la espera de que se fuesen despejando incógnitas. Y las dudas se siguen cerniendo sobre el horizonte, pero ya no puede demorar más la vuelta a los entrenamientos. No lo queda otra que ponerse en marcha en un mar de dudas.

Representantes de los clubes mantuvieron el martes una reunión con la Federación Española de Fútbol para tratar de arrojar luz sobre el futuro a corto plazo. Pero salieron igual que entraron.

Ni siquiera están claras las bases de competición, si habrá un grupo único o dos, siguiendo criterios de proximidad geográfica para abaratar costes en los desplazamientos. Y no es una cuestión menor para presupuestos muy ajustados.

Tampoco hay nada en firme sobre la fecha de inicio de la Liga. La que baraja la FEF es el 18 de octubre, si bien a expensas de cómo evolucione la pandemia.

El Santiago Futsal entiende que ya no se puede retrasar más el comienzo de los entrenamientos y prevé arrancar el día 14. Cuenta con el mismo cuerpo técnico, encabezado por David Rial. Y solo hay tres integrantes de la pasada campaña con contrato en vigor: Brais, Brian Niebla y Alberto.

En todo caso, está muy encarrilada la continuidad de varios jugadores que ya estuvieron en el equipo la pasada campaña.

El presupuesto será más austero que nunca, teniendo en cuenta que debe seguir haciendo frente a las obligaciones del convenio concursal, si bien ya ha dejado atrás la fase más exigente.

A la hora de fichar, buscará fundamentalmente en el caladero de jugadores que destacaron en la categoría de bronce y también explorará las cesiones de clubes de superior categoría.

Uno de los mayores inconvenientes a los que deberá hacer frente el Santiago Futsal es la imposibilidad de utilizar los vestuarios de Santa Isabel, ya que no se pueden compartir con otros equipos y son varios los que entrenan en las instalaciones municipales. En consecuencia, jugadores y cuadro técnico deberán ir ya provistos con la ropa de deporte y, al acabar la sesión, regresar sin cambiarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Santiago Futsal se pone en marcha en un mar de dudas