El festival Agustín Magán se diversifica con microteatro y propuesta familiar

La Voz

SANTIAGO

conchi Paz

El teatro aficionado tomará el escenario desde mañana hasta el domingo con ocho propuestas

03 sep 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

La Federación Galega de Teatro Afeccionado (Fegatea), que este año celebra su vigésimo aniversario, ha preparado una edición especial del festival Agustín Magán con la incorporación de propuestas de microteatro y dirigidas al público familiar. Desde mañana hasta el domingo serán ocho los espectáculos que se podrán ver tanto en el Principal como en el Salón Teatro con entrada gratuita, que puede retirarse desde dos horas antes del espectáculo en las taquillas.

El festival comienza mañana, a las 20.00 horas, en el Principal con el Programa de obras curtas, con espectáculos de las compañías Cavort, A Tequerreté e Hipócrita Teatro. El sábado habrá dos citas. A las 18.00 horas, Teatro do Ar escenifica Lume en el Salón Teatro, mientras que el Principal acogerá, a partir de las 20.00 horas, Balneario da Condesiña, a cargo de Atrezo-Fontevella.

El cierre, el domingo, llegará con tres espectáculos. Por la mañana se celebrará la sesión infantil, a las 12.00 horas, en el Salón Teatro. Lohegrín representará A mirada das bolboretas. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, también en la sede del Centro Dramático Galego, será el turno de Ateaco y su Final de película. Para bajar el telón de esta decimonovena edición del festival Agustín Magán, Tiruleque escenificará A farsa de Maitre Pathelin a partir de las 20.00 horas.

El festival fue presentado ayer en el Salón Teatro por la presidenta de Fegatea, Chelo Pampillón; la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón; el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo; y el director del CDG, Fran Núñez. Tanto en el Salón Teatro como en el Principal hay protocolos de seguridad.