El TSXG deniega a los hosteleros su petición de anular las limitaciones por el covid-19

El ocio nocturno pretendía tumbar la orden de la Xunta que obliga a cerrar a la una de la madrugada


santiago / la voz

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha denegado la solicitud hecha por los hosteleros de A Coruña, Lugo y Pontevedra, que habían pedido la anulación de las medidas ordenadas por la Consellería de Sanidade por la crisis del coronavirus. El recurso, en concreto, se refería a la orden de cerrar las discotecas y otros locales de ocio nocturno, así como decretar el cierre de los demás establecimientos de hostelería y restauración a la una de la madrugada y no permitir el acceso de los clientes a partir de medianoche.

El TSXG indica que la suspensión solicitada significaría «activar unha fonte importante de contaxios». Subrayan los magistrados que «non pode prevalecer sobre o interese xeral o particular das empresas do sector da hostalería», sobre todo teniendo en cuenta que las cifras de evolución de la pandemia son «altamente preocupantes». Los jueces admiten que esas medidas implican «importantes perdas para o sector», pero que el interés general de la protección de la salud obliga a denegar la solicitud.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El TSXG deniega a los hosteleros su petición de anular las limitaciones por el covid-19