La Xunta inicia las obras de los aparcamientos del Tambre en el acceso urbano del Camino Inglés


santiago / La voz

El arranque esta semana de las obras para habilitar nuevos aparcamientos en el polígono del Tambre permitirá completar el proyecto de reforma del acceso del Camino Inglés por el polígono industrial, con una inversión que ronda los 2 millones de euros. Será el primero en finalizar de los tres que están en ejecución para adecentar las entradas de la ruta en el casco urbano, unas actuaciones que tienen en el nudo de Concheiros con la avenida de Lugo la con más impacto para el tránsito en la ciudad.

En ese cruce siguen avanzando unas obras con un presupuesto de 3,07 millones que la adjudicataria prevé concluir a finales de este año o principios del 2021, y que se complementarán con la reforma de la rúa de Os Concheiros que el concello licitó en mayo por 2,65 millones. En ese mismo tramo de acceso del Camino Francés las obras las obras más avanzadas son las del Monte do Gozo y la rampa de la bajada hacia San Lázaro, que están pendientes de remates. En el siguiente tramo hasta O Tangueiro la previsión es que quede listo a finales del verano. Y en el Camino Portugués están en marcha las obras de Conxo y del aparcamiento en el entorno del centro de salud. La Consellería de Infraestruturas invierte en estas mejoras 10,45 millones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta inicia las obras de los aparcamientos del Tambre en el acceso urbano del Camino Inglés