La Guardia Civil relaciona a dos murcianos con una estafa de 9.320 euros en O Milladoiro

La rápida intervención de los agentes permitió paralizar la cuenta a la que llegaron los fondos de forma fraudulenta


Santiago / la voz

La Guardia Civil de O Milladoiro, en colaboración con la Policía Judicial de Murcia, investigó una estafa sufrida por una vecina de Ames, que denunció que, tras haber recibido varios mensajes en su teléfono móvil por transacciones en su cuenta de banca electrónica y abrirla en su dispositivo, descubrió que habían transferido de su cuenta a otra en España 9.320 euros.

Tras analizar la documentación bancaria descubrieron que a esa segunda cuenta llegó también una transferencia desde Melilla, en este caso por un importe de 9.800 euros. En coordinación con las fuerzas de seguridad de Melilla localizan a dos vecinos de Murcia como presuntos responsables de ambas transacciones y la Policía Judicial de esta última ciudad pudo localizarlos. De la investigación se deduce que pueden formar parte de una organización de estafas por Internet y que ambos ejercieron el rol denominado de mula de dinero, recibiendo en sus cuentas fondos sustraídos irregularmente que después entregaban a terceras personas por un sistema de envío de dinero al extranjero a cambio de una comisión. La operación cuajó con éxito por la rápida intervención en la cuenta receptora de los fondos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil relaciona a dos murcianos con una estafa de 9.320 euros en O Milladoiro