Año cinco de Yago Iglesias

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El  Compos da el pistoletazo de salida a la pretemporada

31 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos fue valiente y paciente en su camino de vuelta a Segunda División B. Por esa vía consiguió el ascenso y sigue apostando de manera decidida por alargar el trayecto en la que será la quinta temporada de Yago Iglesias y su cuerpo técnico al frente del equipo.

El mayor mérito del club fue, en su momento, hacer una buena digestión tras la enorme decepción del descenso a Tercera, con un proyecto caro y llamado a no pasar apuros.

El Compos optó por un golpe de timón, con Manuel Castiñeiras al frente de las operaciones deportivas. Y confió en un joven técnico para dirigir un plantel muy renovado, con futbolistas muy conectados en su mayoría a la ciudad.

En estos cuatro años Yago Iglesias no ha variado su discurso y su propuesta de fútbol, la de tratar de dominar los partidos a través del balón. La ha ido puliendo. No es fácil, pero ha tenido premio. Gracias a la paciencia.

El primer año el equipo fue de menos a más, pero se quedó a las puertas de la promoción de ascenso. Ante el Salmantino se le escapó el salto de categoría en San Lázaro, después de un esperanzador empate a uno en la ida. Contra el Alavés B quedó apeado en el tiempo añadido, cuando el rival jugaba con dos menos.

Fueron momentos complicados, pero lejos de pensar que todo lo hecho con anterioridad no valía y que habría que optar por cambios profundos, el club reaccionó con templanza, buscando la manera de seguir mejorando. Y el pasado verano acertó plenamente con sus fichajes, añadiendo oficio al plantel.

Los mismos que firmaron el ascenso, más Borja Rey, Juampa y Joel, y un fichaje todavía por cerrar, serán los encargados de luchar ahora por la permanencia y por demostrar que pueden desplegar el mismo fútbol en una categoría superior. A todos se les ofreció la renovación y todos respondieron afirmativamente. Buen síntoma de armonía.

Con ese objetivo se pone en marcha el equipo, para afrontar la temporada más condicionada por las dudas y la incertidumbre. De hecho, todavía no hay fecha para el inicio de la liga, ni confección de grupos y, por tanto, tampoco calendario. Si el covid-19 no lo estropea, la campaña se presenta apasionante.