Juampa quiere triunfar en casa con el Compos

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Ve al equipo preparado para adaptarse a la nueva categoría

27 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Juampa Barros no tuvo que darle demasiadas vueltas a la cabeza para dar el sí a la oferta del Compostela. Y no tomó la decisión por morriña, por más que esté encantado de volver a casa y reencontrarse con compañeros con los que coincidió en otros equipos. Le gustó el proyecto, esos mismos compañeros le hablaron bien de la experiencia que están viviendo en San Lázaro y se enroló en el equipo de Yago Iglesias. Aunque nació en Argentina, creció en Santiago y lo del regreso a casa es literal. La rueda de prensa de su presentación tuvo como escenario el negocio familiar, el Bar París.

A sus 26 años está llamado a aportar experiencia al colectivo, ya que llega tras disputar cinco campañas en Segunda División B repartidas entre el Racing de Ferrol, el Astorga, el Boiro, el Coruxo y el Ebro. Advierte de que una de las cosas que van a cambiar con el salto de categoría es la intensidad y el ritmo de juego, pero está convencido de que el Compos se adaptará sin problemas e incluso apunta que habrá futbolistas que ofrecerán un mejor nivel en Segunda B.

Juampa puede jugar en cualquier posición en la banda izquierda, o como media punta. No tiene preferencia e incluso señalas que «a veces me he sentido mejor en una y a veces en otra. Depende de los partidos».

Ante toda la incertidumbre que genera el covid-19, apela a la paciencia y la confianza de cara a la nueva temporada.

Queiruga, cedido al Arzúa

Por otra parte, el central Queiruga, que renovó su contrato a sabiendas de que jugaría cedido esta campaña en algún equipo de Tercera División, ha llegado a un acuerdo con el Arzúa.