El folk innovador y la metamorfosis de Budiño llegan a Compostela

Protagoniza esta noche, desde las 22.30 horas, el penúltimo concierto de Atardecer no Gaiás

s. l.

El concierto de Budiño de esta noche será el penúltimo de la programación de Atardecer no Gaiás 2020. El evento dará comienzo a las 22.30 horas y es necesario inscribirse con anterioridad en la web de la Cidade da Cultura, si bien las entradas ya están agotadas. Budiño -que toca la guitarra, el piano y la flauta- suele tocar acompañado de su banda, formada por Brais Morán, a la guitarra e interpretando los coros; Fran Sanz al bajo; y Marcos Pazo en la batería.

Budiño presentará su último trabajo, Fulgor, en el que cambia radicalmente de línea artística. Con este trabajo acaba con seis años sin nuevas publicaciones, y con otros veinte en los que primó la gaita, la flauta y el folk más tradicional. Ahora, su voz es la protagonista con su trabajo más indie. En el Gaiás, el público será testigo de la reinvención del artista, y podrá escuchar los diez temas que ha compuesto y producido él mismo.

El nuevo disco cuenta con destacadas colaboraciones. Un ejemplo es el acompañamiento de Xoel López en el primer tema, Santiago. De hecho, este cantante es el que se ha encargado de darle forma a la letra del tema. También la poetisa Antía Otero o la compositora Vega han decidido unirse al nuevo proyecto de Budiño. Además, se puede escuchar la guitarra acústica de Jairo Zavala. También es destacable es la participación del Cuarteto Quiroga, recientes ganadores del Premio Nacional de Música, llenando de magia Santiago y Bos Amores.

Al final, Fulgor acaba siendo un disco que se aleja de todo, con músicas que son capaces de transportar a quien lo escuche prácticamente hasta cualquier lugar. De hecho, algunas de las canciones del álbum, como la ya mencionada Santiago o Boreal, son capaces de llevarnos a otro universo, haciendo que este trabajo apenas pueda clasificarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El folk innovador y la metamorfosis de Budiño llegan a Compostela