Colocan más rocas en el puente del Tambre, en Sigüeiro, que elevan el riesgo de inundación

Denuncian que la maleza que trae el río se queda enganchada en las piedras


Santiago / la voz

Tras los trabajos de limpieza que se realizaron en el cauce del río Tambre, a su paso por el puente de la N-550, en Sigüeiro, los operarios colocaron varios rocas en el pico de unos pilares del viaducto. Y esta solución ha generado críticas en la zona.

Ramón Balado, que regenta un negocio a orillas del río, denuncia que «agora a maleza que vén somerxida vaise enganchando nesas rochas e acumúlase formando unha especie de escaleira. Estes dous anos foron limpando a maleza. Ademais, nese tempo practicamente non houbo riadas, pero agora non sei que vai pasar».

Valado echa la vista atrás, hasta la riada que desbordó el río en el año 2000 provocando importantes inundaciones en toda la zona, pero afectando especialmente a Sigüeiro y su entorno. Y ahora, con la solución adoptada, está convencido de que «con esta situación, se vén unha riada coma dese ano, a leña e a auga chegarían ata a estrada».

A la vista con el caudal bajo

Ahora que el cauce del Tambre es bajo, desde el puente se pueden ver esas rocas, que podrían haber sido colocadas para disimular el remate de hormigón que tiene el puente de piedra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Colocan más rocas en el puente del Tambre, en Sigüeiro, que elevan el riesgo de inundación