El Concello apoya la labor de cuatro entidades contra la exclusión social

Aprueba los créditos para los gastos de junio y julio en ayudas a personas en situación del vulnerabilidad


santiago / la voz

Cuatro entidades que trabajan para integrar a personas con discapacidad y a colectivos en situación de pobreza y riesgo de exclusión social percibirán 209.000 euros del presupuesto municipal para sus actividades de este año. La Xunta de Goberno Local aprobó ayer contribuir con 120.000 para la labor de Cáritas Diocesana; 60.000 para la Cocina Económica; 23.000 para la Fundación Secretariado Xitano y 6.000 para la Asociación de Pais de Persoas con Discapacidade Intelectual (Aspas).

El Concello mantiene convenios con estas cuatro entidades, que promueven iniciativas encaminadas al empleo, la alimentación y a la plena inclusión de personas con discapacidad, y colectivos con alto riesgo de pobreza. La propuesta para la aportación de este año la defendió la edila de Políticas Sociais, Mila Castro.

El gobierno municipal aprobó asimismo la convalidación y el reconocimiento extrajudicial de créditos por gastos efectuados en junio y julio para suministrar alimentos y productos de higiene básicos a personas en situación de vulnerabilidad social a causa de la pandemia del covid-19. Los productos que les facilitaron se adquirieron en las empresas Vego, Día, Carrefour y Mercartabria.

La sesión de la Xunta de Goberno la presidió el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo. En la reunión se acordó igualmente solicitar a la Consellería de Cultura e Turismo dos subvenciones, de 3.500 y 5.000 euros, para incorporar novedades editoriales en gallego, en formato físico, a los fondos de la biblioteca pública municipal José Saramago. El Ayuntamiento busca así participar en una convocatoria con carácter extraordinario de la Administración Autonómica para ese fin. Esta biblioteca pública municipal tiene distribuidas sus dependencias en varios centros socioculturales, como los de Vite, Conxo, Fontiñas y Santa Marta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello apoya la labor de cuatro entidades contra la exclusión social