El Atardecer no Gaiás encara su recta final con Budiño y Son Trío

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los conciertos han vuelto a resultar un éxito en un verano atípico

24 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo de conciertos de verano organizado a los pies de la Cidade da Cultura llega a su fin. Esta propuesta musical al aire libre, con conciertos semanales de distinto tipo al atardecer, ha vuelto a recoger el éxito que se esperaba. Las entradas, que son gratuitas, vuelan al poco tiempo de ponerse disponibles en la web, que es la forma por la que los interesados pueden hacer sus reservas.

Por delante quedan dos citas que prometen no defraudar. La primera será el próximo 27 de agosto, fecha en la que tocará Budiño y para la que ya están todas las entradas agotadas. El artista presentará su último trabajo, Fulgor, con el que rompe seis años de silencio creativo y en el que la gaita le cede el protagonismo a la voz. La música tradicional deja paso a sonidos más indies.

Por su parte, el grupo Son Trío ofrecerá el otro de los conciertos el 3 de septiembre. La voz de Su Garrido Pombo, los temas de piano de Katerina Linke y la habilidad de Susanna Blanco al violonchelo conforman una propuesta que es toda una experiencia sonora. Sus melodías transitan la música clásica, el jazz o el folk y todo el repertorio está íntegramente en gallego. En él, además de ofrecer versiones propias de canciones populares gallegas, también pone música a poetas de renombre como Rosalía de Castro o Celso Emilio Ferreiro.